En el baloncesto, como en cualquier actividad física, es necesario realizar previamente un calentamiento, ya que sin éste los peligros de sufrir algún tipo de lesión o dejarnos fuera de la competencia crecerán de manera considerable.
Para un deporte como el baloncesto, el calentamiento de las partes superiores del cuerpo juega un papel fundamental, ya que es en esta zona donde se concentra gran parte de la actividad.
Por ello, hablaremos de algunos ejercicios de calentamiento específicos, así como también de una debida rutina, la cual debe ser desde un orden superior a uno inferior:
- Cabeza: este se hace girando la cabeza lentamente.
- Hombros: simular la brazada de natación, cabe decir que este en el baloncesto es de vital importancia.
- Bíceps: doblar la muñeca hacia atrás, tensando esta con la otra mano.
- Tríceps: pasar el brazo por detrás de la cabeza, ejerciendo presión con la otra mano en el codo de la mano doblada.
- Pectorales: colocar los brazos por detrás del cuerpo y luego ejercer fuerza en ellos.
- Abductores: para la zona media del cuerpo. Abrir las piernas lo máximo posible y luego bajar las manos a nivel del suelo.
- Caderas: se basa en abrir las piernas al ancho de los hombros, y luego hacer movimientos circulares con la cadera
- Rodillas: juntar ambas rodillas para luego hacer movimientos flexionando las mismas sin separarlas.
- Gemelos: estirar la pierna que se desea estirar hacia atrás, dejando la otra flexionada, este estiramiento da mejores resultados si se tensa la pierna estirada.
- Tobillos: apoyar el peso del cuerpo en las puntas o talones de los pies, haciendo movimientos inclinados hacia delante y atrás.
Gracias al calentamiento, los jugadores pueden realizar un gran esfuerzo físico reduciendo el riesgo de tener alguna de las típicas lesiones del baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario